COLECCIÓN PRIVADA

Las asesorías que brindamos van más allá de la adquisición de piezas aisladas, pues sabemos que en muchos casos este tipo de decisiones conllevan otro tipo de intereses, tanto temáticos, como de inversión. El punto de inicio de las asesorías de Zambrano Ortega Contemporary consiste en conocer y entender la historia detrás de cada uno de nuestros clientes. Los ayudamos a adquirir piezas que además de tener potencial de crecimiento en sí mismas, agreguen valor a la colección como unidad.



Cuando la producción de un artista cuenta con ejes temáticos definidos, puede hablarse entonces de mayor crecimiento, tanto en su propuesta como en su valor comercial. De igual manera ocurre con las colecciones. El mayor potencial radica en construir una colección que agregue valor a cada pieza por el sólo hecho de pertenecer a la misma.

Para obtener los resultados óptimos, recurrimos tanto a métricas de posicionamiento en el mercado -de cada una de las obras sugeridas-, así como a una valoración de su reconocimiento y relevancia desde una perspectiva curatorial. Somos conscientes de que la adquisición de obras para entornos privados acompañarán probablemente a las familias durante generaciones y se convertirán en una valiosa parte de su patrimonio.




Línea de acción- Proceso:



  1. Nos reunimos con nuestros clientes para conversar sobre los intereses, gustos y temas que en verdad los definan. Revisamos los espacios que eventualmente serán ocupados por obras de arte.

  2. Investigamos a fondo sobre las piezas ya existentes en su colección, así como sobre los artistas que las produjeron. Posteriormente identificamos elementos recurrentes para poder marcar una línea. Si nuestro cliente apenas comienza una colección nos enfocamos cuidadosamente en desarrollar una estrategia acorde con sus intereses. Si en cambio nuestro cliente cuenta ya con una colección, nos enfocamos en aportar elementos para enriquecer los acervos y volverlos más sólidos.

  3. A partir de dicha investigación, analizamos la obra de diferentes artistas y diseñamos la propuesta. Esta etapa es tal vez la más importante de la asesoría de Zambrano Ortega Contemporary, pues ponemos en práctica nuestra experiencia y conocimientos para proponer las mejores opciones, tanto desde una perspectiva de legitimación histórica, artística, o como potencial de inversión.

  4. Presentación al cliente a partir de renders específicos para cada pieza. En esta etapa es fundamental la retroalimentación, para que así, en varios pasos, logremos elegir la pieza ideal.



Servicios


. Contexto:

Nuestras asesorías proveen un marco amplio sobre la importancia de las obras de arte que sugerimos a cada coleccionista. Más allá de únicamente enfocarnos en recomendar la adquisición de piezas aisladas, transmitimos la manera en la que estas se insertan en la historia del arte y las razones por medio de las cuales han llegado a ser relevantes. De esta manera los coleccionistas jóvenes y/o experimentados obtienen una visión informada de aquello que están adquiriendo.

. Acceso:


Las redes de contactos que hemos construido a través de años de experiencia nos permiten entablar negociaciones directamente con las galerías más prestigiosas del mundo, así como con casas de subastas y con representantes de alto nivel en el mercado del arte en general. Lo anterior nos permite acercar a nuestros clientes al trato directo con artistas, visitas a reconocidas ferias, studio visits, etc.

. Gestión:


Nos encargamos de coordinar el manejo y traslado de obras, desde su lugar de origen hasta la instalación en su destino final. Lo anterior contempla también aspectos como el diseño de iluminación, así como de las condiciones de conservación para cada pieza en específico.

. Archivo:


Catalogamos las colecciones ya existentes, organizando la información relacionada con cada pieza, desde certificados de autenticidad, documentación fotográfica, compilación de material hemerográfico y mediático de las obras y artistas en cuestión, así como del contacto con valuadores, restauradores y agentes de seguros especializados.